Acerca de Talleres Gráficos de Chiapas

El Gobierno del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, es un gobierno que se suma a los ejes de austeridad republicana que promueve el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, que incluye: honestidad, austeridad y eficacia en la gestión pública. Es también, un gobierno inclusivo que por primera vez en la historia del Estado de Chiapas cuenta con un gabinete compuesto por un igual número de hombres y mujeres, aportando al derecho de igualdad política como un principio elemental de una sociedad democrática. En este sentido, Talleres Gráficos de Chiapas se suma al proyecto de gobierno 2018-2024, para atender la función sustantiva de promover la honestidad como el principio rector del ejercicio del servicio público, así como las que corresponden al Órgano Estatal de Control.

Conoce Talleres Gráficos de Chiapas

Talleres Gráficos de Chiapas, organismo Gubernamental reconocido para realizae servicios de impresión de calidad, que cuenta con un amplia experiencia profesionalismo, así como personal altamente capacitado con instalacions de primer nivel. Es un Organismo Público, especializado en las artes gráficas y que brinda sus servicios a los sectores público.

Desde su creación, el Organismo Público Descentralizado en tenía la denominación de “Talleres Gráficos del Estado”, mismo que a través del Decreto número 10, publicado en el Periódico Oficial No. 001, de 08 de diciembre de 2000, modificó su denominación para quedar únicamente como “Talleres Gráficos”; sin embargo, atendiendo a que una de las finalidades de la presente reforma es el de dotar a “Talleres Gráficos” de una verdadera identidad, se encuentra el de cambiar nuevamente su denominación, para quedar como “Talleres Gráficos de Chiapas”.

Talleres Gráficos reitera a sus clientes su compromiso de “Crear más que una buena impresión”.

Talleres graficos de Chiapas


Código de Conducta

Honradez

En el desarrollo de sus actividades los servidores públicos deben actuar con la máxima rectitud posible, sin pretender obtener con base en el cargo, empleo o comisión que desempeñan ventaja o provecho alguno, para sí o para terceros. Asimismo, deben abstenerse de aceptar o buscar prestaciones o compensaciones provenientes de cualquier persona, evitando de esta manera la realización de conductas, que pudieran poner en duda su integridad o disposición para el cumplimiento de los deberes propios del cargo.

Legalidad

El servidor público debe ejercer sus actividades con estricto apego al marco jurídico vigente, por ende, se encuentra obligado a conocer, respetar y cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Chiapas, la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Chiapas, y además leyes y reglamentos que regulan sus funciones.

Prudencia

En aquellos casos en que el servidor público se encuentre ante situaciones no previstas por las leyes; éste deberá utilizar la razón, a efecto de ser capaz de distinguir lo bueno y lo malo, procurando por encima de cualquier interés particular el bienestar colectivo.

Imparcialidad y Objetividad

Los servidores públicos se encuentran comprometidos a proceder de manera correcta durante el ejercicio de las funciones que desempeñan, dirigiendo su conducta de acuerdo a las normas legales que para el caso se encuentren establecidas, dejando a un lado cualquier tipo de influencias extrañas que pudieran desviarla, actuando sin conocer preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna; evitando que influya en su juicio y conducta, intereses externos que perjudiquen o beneficien a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad, desarrollando su actuación sin aprensiones o prejuicios, apegándose en todo momento a las reglas institucionales que al efecto existan.

Compromiso

Los servidores públicos deberán procurar que durante el desarrollo de sus funciones vaya más allá del simple cumplimiento de su deber, pretendiendo que el ejercicio de sus actividades sea efectivo, eficaz y eficiente.